Los principios éticos de RCD Hotels nos permitirán tener una base sólida y ser un grupo que inspire confianza a través de nuestros valores:

¿En qué consiste?

El código de ética brinda orientación para que todos tratemos de observar las más altas normas de ética. Dentro de este documento se explican las normas más importantes que debemos considerar. Será una guía de cómo comunicar problemas y obtener orientación. Fundamentalmente habla de nuestro convencimiento de actuar con integridad.

Da click aquí

Administración del código

Para asegurar la correcta atención de reportes y dudas que se puedan presentar, contamos con el Comité de ética, formado por colaboradores de diversas áreas y líderes morales de la organización. Este será el encargado de la supervisión de posibles reportes y sus recomendaciones de solución.

Canales de denuncia

En caso de detectar una conducta no adecuada o alguna situación de incumplimiento, como actos ilícitos, malas conductas, prácticas dudosas, mala aplicación de políticas, falta en los procedimientos y desviaciones al Código, se espera que los colaboradores de RCD Hotels realicen el reporte correspondiente (dicho procedimiento se encuentra en el código de ética)

Si quieres reportar alguna situación puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

  • En tu lugar de trabajo (Notificando a tu jefe directo, director de área, Recursos Humanos y/o jurídico)
  • Correo electrónico: lineaRCD@rcdhotels.com
  • Teléfono: 01 800 211 6500
  • Sitio web: www.linearcd.com
  • WhatsApp: 998 275 3030

Nuestra oficina de ética es manejada por un tercero para mantener el mecanismo de denuncia anónima. Toda la información que nos proporciones es confidencial. 

Protección a denunciantes y confidencialidad

  • RCD Hotels se compromete a proteger los derechos de las personas que denuncian inquietudes de buena fe, ya sea a través de un medio de denuncia establecido en nuestro Código o ante las autoridades gubernamentales.
  • Nuestra compañía no tomará ni permitirá́ la toma de represalias contra una persona que de buena fe reporte alguna falta al presente Código. Las represalias que se tomen contra un colaborador que realice una denuncia sobre alguna inquietud, en sí mismas, constituirán una violación a nuestro Código.
  • RCD Hotels tomará las medidas necesarias para proteger la confidencialidad de las personas que denuncien.

Para cualquier duda y/o comentario puedes contactar a:

@fundacionrcd@rcdhotels.com 

(998) 254 6500 Ext 3058 y 3059

WhatsApp: 998 249 1346